jueves, 24 de noviembre de 2011

A GATA



Al final va a ser verdad

aquello que hace tiempo sospechaba:

que todos mis caminos conducen a Gata.

Tras todas las historias que Luís me contaba

y aquel verano en que me deslumbraron

su piel rojiza y humores de cobalto,

hoy aparco aquí mi vida,

harto ya de tanto sobresalto.

Y es verdad que todo fin marca un inicio.

Hoy es ya ayer la prisa, el gran Rufián y el vicio.

Hoy será mañana la calma, Merche y la niña Irene

y otros seres y experiencias en camino.

The Monkey (Gijón, Asturias), Jueves 24 de noviembre de 2011


TO GATA

It will be eventually true

what I've been suspecting for a while:

that all my roads led to Gata.

After all those stories that Luis used to tell me

and that summer when I was dazzled

by its reddish skin and cobalt humours,

today I'm parking my life here,

fed up with so much haste.

And it is true that every end marks a beginning.

Today is already yesterday the haste, great Rufian and vice.

Today will be tomorrow the calm, Merche and baby Irene

and other beings and experiences on their way.

The Monkey (Gijón, Asturias, Spain), Thursday November 24th 2011

9 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Te echaré mucho de menos Jota, mentes como la tuya escasean por estos lares.
Yo tampoco voy a tardar ya en cerrar.

Te deseo todo lo mejor, chaval.
Y si algún día vuelves, tienes mi m@il.

Besotes.
Mira que he disfrutado contigo.

Sunseeker dijo...

Suena como quien se quita la pesada mochila de la espalda, al llegar a la cumbre. Ahora que vas ligero y decidido, te deseo buena suerte.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

He disfrutado mucho con tu periplo y tus textos.

Gracias por compartirlos.

Saludos.

Océana dijo...

Bueno, pues a ver si coincidimos alguna vez en Gata.

Encontrar un blog así como el tuyo es irrepetible, de verdad, Jota.

Que seas muy feliz con Merche, Irene y con todos los seres con los que te encuentres en tu particular camino.

GRACIAS, por estar ahí (aquí).

Un besazo.

Roberto dijo...

te vamos a echar de menos...

tu proyecto ha sido maravilloso desde el principio, y lo has conseguido has llenado de poesía un sin fin de garitos...

un abrazo...y si apareces por otra lado, da señales de vida que te seguiré leyendo...

Verae dijo...

Siempre me fijo en las puertas de los WC, en esas tonterías que la gente dibuja o recita sin un ápice de calidad... Nunca me encontré con textos que hagan pensar, como los tuyos.

Aunque nos encontramos tarde... hubiese sido peor no haberlo hecho.

Tener un lugar al que dirigirse siempre es alentador y estimulante, y si es en buena compañía...no se puede pedir más.

Buen viaje!

BsoT.

flower dijo...

Da penita perder tus letras de ahora en adelante.

Si vuelves de otra forma, avisa, por favor.

Un beso y suerte!!

Sergio DS dijo...

Gracias por el viaje.
:)

Almatina dijo...

Oh
Otro que hemos perdido

Saludos!