jueves, 27 de noviembre de 2008

LAS PLAYAS DEL INVIERNO



¿Quién dijo que son tristes las playas del invierno? No, eso no es cierto, es un disparate. ¿Quién dijo que la lluvia sobre el mar es un pleonasmo? No, de eso nada, ni pensarlo. ¿Quién dijo que ensucian la playa los restos de un naufragio? No, nunca: invitan a pensar qué tempestad los trajo hasta aquí y qué historias se ahogaron con ellos. Lo que es triste, lo que cansa, lo que ensucia, son las mareas humanas del verano que entierran los tesoros que serán descubiertos en invierno: el rumor de las olas, el frío de la brisa en los oídos, el crujido de la arena mojada bajo los pies del que huyó de las sombrillas y camina ahora refugiado bajo un paraguas.


Old Institute (Gijón), Jueves 27 de noviembre de 2008


THE WINTER BEACHES


Who said that winter beaches are sad? No, that’s not true, that’s rubbish. Who said that the rain over the sea is a pleonasm? No, no way, not at all. Who said that a shipwreck’s remains get the beach dirty? No, never: they entice you to think what storm brought them here and what stories drowned with them. What is sad, what is tiring, what dirties, are the summer’s human tides that bury the treasures that will be found in the winter: the murmur of the waves, the feeling of cold breeze in your ears, the wet sand, crunching under the feet of the one who fled from the parasols and is walking now, sheltered under an umbrella.


Old Institute (Gijón, Spain), Thursday November 27th 2008.

10 comentarios:

Alba dijo...

Cierto, muy cierto, no hay nada mejor que dar con una playa solitaria y escuchar las olas, el viento, los pajaros y tu respiracion...(la putada es el frio que hace en estos momentos por allí..xD)

Salut!

Gabiprog dijo...

Esas mareas humanas...
Peor que guijarros en tu zapato.

Luar dijo...

Me encanta pasear por la playa del invierno y sentir esa agua que transpira lluvia!!!

Abrazo.

Leti dijo...

Hola J!
Ero amiga tuya en el fotolog...pues que pena que lo hayan bloqueado :(

Queria decirte solamente que hoy me has ayudado en mi examen de Tecnicas de comunicaciòn...a la pregunta:"Hablas de metacomunicaciòn en el arte contemporanea y haces algunos ejemplos"...Mi ejemplo has sido...TU :)

Mauchas gracias ;)

Jota dijo...

Hola, Leti, como no se donde contestarte, lo hago aqui. Muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que me ha sorprendido bastante servir de ejemplo de metacomunicacion en el arte contemporaneo, espero que apruebes!
Y que pusiste? me pregunto, intrigado.

Anónimo dijo...

Hola somos un grupo de amigos que editamos un ezine (palancadecambio.org) y nos interesa mucho lo que haces para una futura colaboración. Si quieres envía lo que quieras a: redaccion@palancadecambio.org
un saludo

Océana dijo...

Sol, calor..

Invierno como sinónimo de frio..

Las playas de invierno nos invitan a la introspección.

FELIZ AÑO NUEVO, 2009!

Candela dijo...

enhorabuena por la idea, el blog y los escritos! me encanta :o) os andare cotilleando

flaperval dijo...

me encantó ese "el crujido de la arena mojada bajo los pies del que huyó de las sombrillas y camina ahora refugiado bajo un paraguas". a este ritmo de construcción de puertos marítimos y faraónicas obras que hay que remodelar cada invierno, nos quedaremos sin litoral. en invierno, desde luego, porque en verano, business is business.

grata sorpresa el blog! no le perderé el verso de vista

Roberto dijo...

suscribo tus palabras de principio a fin...mucho más hermosa una playa en invierno.

me ha gustado mucho. Tu iniciativa me parece fantástico, es de un terrorismo poético genial.

te sigo leyendo...hace mucho que no pasaba por aqui. un abrazo