sábado, 28 de marzo de 2009

AMERICAN PIE


Qué bonito debe de ser morir en un accidente en la prehistoria de la aviación, y que luego llegue un tipo y diga que aquel día murió contigo la música y componga una canción que a día de hoy sigue sonando en las emisoras, y los periodistas adopten la frase y la repitan hasta la saciedad en sus crónicas.

Qué ímpetu tiene la muerte que se presenta de improviso, inesperada, violenta, y no arrastrando la guadaña de oficio para segar los tallos endebles de las vidas que ya tocan a su fin.

Qué fascinantes cadáveres hacen los cuerpos jóvenes.

Qué paradójico resulta que las muertes trágicas y prematuras suelan asegurarte la inmortalidad.


Backstage (Valencia), Sábado 28 de marzo de 2009


AMERICAN PIE


How nice, to die in an accident in aviation’s prehistory, and then a guy says the music died with you on that day, and then he writes a song that even today is being played on the radio, and then the journalists adopt the sentence and repeat it ad nauseam in their articles.

How impetuous, the death that comes round without a warning, unexpectedly, violently, instead of dragging its scythe on duty to reap the weak stalks of the lives that are coming to an end.

How fascinating corpses, those of young bodies!

How paradoxical it is that tragic, premature deaths usually guarantee immortality.


Backstage (Valencia, Spain), Saturday March 28th 2009.

7 comentarios:

Océana dijo...

¿Morir es bonito? Menuda broma!

Roberto dijo...

Que paradoja jodidamente enrevesada...

me encantó te lo aseguro...

soy un adicto a tu página, ya lo confieso..jajaj
un abrazo

Cyllan dijo...

Hola...
La red infinita nunca deja de sorprenderme. De repente llegas tú que tienes un hobbie tan... aún no sé como calificarlo. No puedo separar el sentido de los textos de la curiosa forma en que los utilizas. Me quedo pensando si me parece una gamberrada o alguna forma de rebeldía-denuncia-arte. Ya te diré.
Un saludo.

el dandy dijo...

¿Te acuerdas que te escribí para decirte que tus textos de antes me gustaban más? Pues bueno, he seguido mirando tu blog y creo que es porque tus textos de antes eran más fotográficos y menos narrativos. Me sigue gustando lo que escribes, hay cosas buenísimas, pero se pierde un poco la sugerencia con tanta narración. Es sólo mi crítica personal, que en el otro comentario no te supe explicar. Tampoco la tomes en serio, ya que es sólo una opinión personal y hay a quien gustará más tu estilo de ahora... :)

¡Un abrazo!
http://golpesyabrazos.blogspot.com/

SraM. dijo...

Yo no quiero la inmortalidad..para nada..

Luar dijo...

Todos somos inmortales cuando quien nos quiere nos recuerda...

Gabiprog dijo...

A veces esos jovenes cadaveres son buenas marionetas para el del traje y el puro.