domingo, 1 de abril de 2007

MANIFIESTO DEL PROYECTO SHIT HAPPENING


Un váter es un lugar al que vamos para deshacernos de lo que nos sobra, de algo que está en nuestro interior y lucha por salir. No puede seguir oculto en nuestras vísceras, debe ser expulsado y expuesto a la luz. Las palabras estancadas provocan retortijones. The Shit Happening es un instrumento literario para que fluyan de mi cuerpo a las puertas de los váteres y queden a la vista de quién en ese momento se está deshaciendo de otros elementos que le son incómodos. The Shit Happening es un proyecto que pretende llevar la literatura, palabras supuestamente elevadas, a los lugares más innobles de nuestra sociedad: los retretes. Es un regalo, un acto de libertad, de democracia. Y un desafío de un autor. Ya que nadie compra su talento, prefiere tirarlo por el desagüe. No olvidéis tirar de la cadena.

THE SHIT HAPPENING PROJECT MANIFEST

A toilet is a place where we go in order to get rid of what’s spare in us, something that lies inside, struggling to get out. It cannot keep on hiding within our bowels, it must be thrown out and exposed to light. Stagnant words give stomach cramps. The Shit Happening is a literary tool so they can flow from my body onto toilet doors, so they’ll remain at sight of those who, at that very moment, are getting rid of other uncomfortable elements. The Shit Happening project is meant to bring literature, supposedly lofty words, to the most ignoble places in our society, that is, the loos. It is a gift, an act of freedom, of democracy. And an author’s challenge. When nobody buys your talent, you may as well throw it down the drain. Don’t forget to flush.

2 comentarios:

Abismo Ínfimo dijo...

Disfrutando de tanta literatura no desechada, veo que cumples tu proyecto inicial con tanta prosa y poesía esparcida por todos los retretes de España y con un empeño en traducirlo para las mentes forasteras interesadas en la verbosidad que emana de los retretes españoles, creo que cumples tu propósito inicial, lo que me lleva a felicitarte rotundamente. Una joya este blog, un abrazo.

El Secretario dijo...

Hola de nuevo, Jota.

Ya comprendo: es por dentro del retrete.
Bueno, lo malo es que venga uno con un apretón y no haya otro sitio para él...

Una confesión: Yo escribo la mayoría de mis textos en retretes también. Dentro del cuarto de aseo, pero en una libreta : D

Otro abrazo.